24
Mié, Abr

Piura: instituciones de primera respuesta ante desastres se reúnen en Mesa técnica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el auditorio de la sede principal de la Fiscalía de Piura, se llevó a cabo la 7ma reunión de coordinación con las instituciones de Primera Respuesta ante desastres, durante la cual los participantes recibieron también capacitación por parte de personal fiscal.

"Todas las instituciones estamos comprometidos a disminuir los riesgos que puedan sufrir nuestros trabajadores así como la sociedad en general ante un desastre, para ello venimos reuniéndonos constantemente con el objetivo que nuestra respuesta ante ellos sea rápida y eficaz", señaló el Sr. Amado René Rentería Agurto, Gerente Administrativo del DF Piura en sus palabras de bienvenida a los participantes.

Durante esta reunión, la fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, de la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura, expuso el tema "Participación del Ministerio Público en el Sistema de gestión de riesgos y desastres", incidiendo en la importancia de la prevención de desastres causados por el hombre y la función preventiva de las oficinas de gestión y riesgos de los gobiernos locales.

En tanto que el fiscal adjunto provincial José Antonio Díaz Muro, de la 2da Fiscalía provincial penal corporativa de Piura disertó respecto al "Manual de Procedimiento de la diligencia de levantamiento de cadáver", diligencia que también implica el levantamiento de indicios y evidencias donde intervienen diferentes profesionales.

Cabe señalar que las Instituciones que conforman este grupo son: Primera División de Ejército, Primera Zona Naval, Ala Aérea N°1, Primera MACREPOL-Piura, Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios del Perú, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dirección Desconcentrada del INDECI Piura y el Ministerio Público – Distrito Fiscal Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1