20
Sáb, Jul

Piura: candidato a la alcaldía Gabriel Madrid espera que Jurado Nacional de Elecciones le permita postular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El trabajo político no se ha detenido, puesto que seguimos visitando los asentamientos de la provincia para difundir nuestras propuestas y a la par seguimos el proceso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó el candidato a la alcaldía de Piura por Unidad Regional, Gabriel Madrid Orué.

Madrid Orué, se encuentra en proceso de apelación de una resolución del Jurado Electoral Especial de Piura, que lo excluye como candidato; sin embargo, como se tiene conocimiento la instancia definitiva es el Jurado Nacional de Elecciones, organismo que puede dejar sin efecto y revertir lo decidido o en todo caso ratificar la decisión. Los seguidores del candidato de Unidad Regional tienen confianza que será habilitado. 

"Los piuranos respaldan nuestras propuestas y seguimos trabajando y activando nuevos comités de base para que la población conozca nuestro plan de desarrollo. La ciudadanía requiere conocer qué obras o proyectos se ejecutarán, ellos requieren mejoras en agua, alcantarillado, pistas y veredas y otros que les permita mejorar su calidad de vida", sostuvo el candidato tras participar en un conversatorio con los sindicatos de trabajadores de la Municipalidad de Piura.

Como se sabe, Madrid lidera los sondeos de opinión y de intención de voto a la alcaldía provincial de Piura. Este primer lugar en los estudios de opinión se debe a las propuestas de desarrollo para Piura y sus distritos. También, Madrid ha sido alcalde de Tambogrande, donde ejecutó varias obras, como la Av. Schaefer, construcción de cinco colegios, 12 trochas, implementación de sistema de videovigilancia, entre otros.

Además, en las últimas elecciones fue uno de los candidatos con mayor votación provincial, por lo que sería el postulante con más opciones para llegar a la alcaldía, según los sondeos de opinión.

Entre sus principales propuestas, destaca repotenciar el sistema de videovigilancia en el área metropolitana (Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos), así como capacitar al personal. También, asignar 2 millones de soles cada año para la titulación de viviendas en los asentamientos y en caseríos de la provincia de Piura, puesto que la población requiere los servicios básicos para que el Estado pueda invertir y mejorar la calidad de vida de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1