19
Vie, Abr

Diresa Piura realiza “Festichurre” para divertir y brindar servicios de salud a niños y niñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día de la Niña y Niño Peruano, que se celebra cada tercer domingo de agosto, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desarrolló el “Festichurre” en la concha acústica del Parque Infantil Miguel Cortés, con el objetivo de divertir y acercar los servicios de salud a los niños y niñas.

Durante esta actividad los niños y niñas gozaron de un ameno show de clowns, música, juegos y recibieron premios. Asimismo, pudieron completar sus vacunas contra la covid-19 y según el esquema regular de vacunación.

También se brindó tamizaje de hemoglobina para prevenir y detectar la anemia, suplementación con hierro, desparasitación, salud bucal y se enseñó el correcto lavado de manos para evitar contraer distintas enfermedades.

Festichurre 1

Esta jornada integral de salud fue encabezada por la Unidad Funcional de Etapa de Vida Niño de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, en articulación con el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, la Dirección de Educación y Organización Comunitaria (DEEYOC), Prisma ONG y el apoyo de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre.

Cabe destacar que a nivel regional se vienen realizando diversas jornadas de atención integral de salud y ferias Educativas en beneficio de la población infantil, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad piurana e instituciones públicas y privadas acerca de la importancia que tiene ser niña y niño en el Perú y sus consecuencias en el futuro del país.

Diresa Piura hizo un llamado a los padres de familia a continuar acudiendo a los vacunatorios y centros de salud para proteger a sus hijos contra la COVID-19 y de acuerdo al calendario regular de vacunación, cuyas vacunas previenen más de 26 enfermedades.

El “Festichurre” contó con la participación de la directora de DEEYOC, Lic. Sybila Benites Martínez; la coordinadora Regional del Programa Articulado Nutricional (PAN), Lic. Mónica Dioses, el coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. Alex Jibaja y la coordinadora de la ONG Prisma, Lic. Lucía Seminario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1