02
Sáb, Mar

EsSalud Piura promueve consumo de leche materna para fortalecimiento y crecimiento de los bebés

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, profesionales de las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), de la Red Asistencial Piura de EsSalud, vienen desarrollando actividades de sensibilización, a fin de concientizar sobre la importancia del consumo de leche materna, para garantizar el adecuado desarrollo de los bebés.

A través de talleres, charlas y diversas actividades destacando los concursos del “Niño Mamoncito”, nuestros profesionales en todas las provincias de Piura resaltan el consumo de la lecha materna, ya que brinda al bebé los nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento. La campaña se desarrolla a nivel nacional del 22 al 28 de agosto, bajo el lema “Tu leche es la mejor elección, sin dudar, dale de lactar”.

La coordinadora del Servicio de Neonatología del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, licenciada Leidy Amanda Ramírez Montero, destacó los beneficios de una buena lactancia materna.

“La lactancia materna, en los niños reduce el riesgo de padecer enfermedades agudas durante la infancia, como las enfermedades respiratorias, enfermedades diarreicas, enterocolitis necrotizante (inflamación de intestino), las enfermedades óticas (enfermedades al oído)”, indicó la licenciada.

Asimismo, mencionó que reduce, el riesgo de padecer enfermedades crónicas durante la infancia como asma, obesidad, cáncer, sobrepeso; favorece el neurodesarrollo y aumenta el coeficiente intelectual de los bebés.

Por su parte, el médico pediatra, Andrés Silva Horna, recalcó la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo de los bebés y más aún en los bebés prematuros.

“Por ser prematuros los alimentamos con pequeñas cantidades de leche maternal por medio de una sonda y a medida que el bebé se va recuperando, vamos aumentando las cantidades hasta que el bebé pueda succionar directo del pecho de la madre. De esta manera evitamos el uso de fórmulas, la cual no son toleradas por los bebés. La leche maternal es nutritiva y brinda beneficios en la prevención de infecciones”, expresó el pediatra.

El médico mencionó que la lactancia materna debe de ser hasta los seis meses y se puede dar de lactar hasta los dos años; también recomendó que para dar de lactar al bebé se debe de lavar las manos y si tienen alguna infección respiratoria, protegerse con una mascarilla evitando pasarle alguna infección al bebé.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1