fbpx
02
Jue, Feb

Piura: conexión clandestina de desagüe ocasiona fuga de gran magnitud en sectores de la ciudad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una fuga de gran magnitud se produjo hoy en la avenida José Aguilar Santisteban (entre los sectores de Los Algarrobos, Ignacio Merino y Jardines de AVIFAP), la misma que fue ocasionada por la manipulación ilegal del servicio de alcantarillado por parte de un morador de la zona, así lo informó la oficina zonal de la EPS Grau – Piura.

Por tal motivo, se tuvo que paralizar la operación del reservorio R3 – Los Algarrobos, con la finalidad de poder realizar los trabajos pertinentes de reparación y evitar una mayor pérdida del volumen de agua.

“Queremos pedir las disculpas del caso a los usuarios afectados por esta negligencia del morador, pero nuestro personal ya está atendiendo el problema para darle una pronta solución. Una vez que se culminen con los trabajos, se procederá a reanudar paulatinamente la distribución del agua potable”, afirmaron los representantes de la zonal Piura.

Del mismo modo, la empresa recuerda a los usuarios que estas prácticas clandestinas e ilegales solo deterioran el sistema de saneamiento, produciendo roturas en las tuberías, colapsos, atoros y posteriores afloramientos de desagües y fugas de agua.

Zonas afectadas: A.H. Los Algarrobos, Urb. Ignacio Merino, Urb. Los Sauces, Urb. Los Jazmines, A.H. Manuel Seoane, Urb. Los Jardines de AVIFAP, A.H. 28 de Julio y A.H. 04 de Octubre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255