21
Dom, Abr

Municipalidad de Piura realizará el Primer Festival de la Picantería “Piura pica”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo 28 de agosto, de 11:30 a.m. a 8:00 p.m., en la Plaza de Armas, la Municipalidad Provincial, en el marco de los 490 Aniversario de la ciudad de San Miguel, desarrollará el Primer Festival de la Picantería Piurana “Piura Pica”, estimándose la llegada de unos 50 mil visitantes.

“Piura Pica quiere revalorar la cultura, la identidad piurana. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario de revalorar a nuestra Piura, de revalorar lo nuestro, de sentirnos orgullosos de la dicha que tenemos de vivir en una ciudad con tanta tradición, con tanta historia”, señaló el alcalde Juan José Díaz Dios.

Festival Picanterias

El burgomaestre explicó que, tras la pandemia que se está superando, la reactivación económica es importante y qué mejor que hacerla a través del turismo, explotando las riquezas a nivel del arte culinario, con esta feria gastronómica tal como se hacen en otras ciudades como Arequipa.

La autoridad edil señaló que las picanterías que participarán de este evento cultural han pasado por una serie de capacitaciones, sumando esfuerzos sector privado y público con el compromiso de dejar en alto el nombre de Piura.

Durante este evento cultural, turístico y gastronómico, también tendrá lugar la Primera Feria Nacional e Internacional de Turismo de Apavit.

Entre las picanterías que participan destacan: Al Toque Peqe de La Arena; La Pedregaleña y La Cholita Cataquense, ambas de Catacaos; La Aldea Boy Boy de Cura Mori; Las Tres Marías de El Tallán; Virgen del Carmen de La Unión; La Bocana de Tambogrande; La Ingeniera de Castilla y La Mondragón de Veintiséis de Octubre. Además, como invitada la Picantería Copas de Oro de Catacaos, perteneciente al Programa de Piura Innovadora.

Festival Picanterias 2

Durante el desarrollo de este primer festival, que organiza la Municipalidad de Piura, las picanterías ofrecerán sus platos emblemáticos y bebidas tradicionales, entre ellos la chicha de jora, a precios accesibles al público que se dará cita a la Plaza de Armas.

Las Picanterías y Chicheríos de Piura fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en noviembre de 2015.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1