23
Mar, Abr

Presidente Castillo se compromete en modernizar Las Fuerzas Armadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que no dará marcha atrás a la modernización de las Fuerzas Armadas porque uno de los objetivos que tiene el gobierno es recuperar la paz y tranquilidad en la zona del VRAEM, además de cautelar cualquier eventualidad o adversidad que ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio nacional.

“Estos objetivos requieren la unidad y el compromiso de todos los peruanos. Solo trabajando en conjunto, dejando de lado los intereses personales, podemos hacer obras y transformar al Perú en beneficio de los más necesitados”, manifestó en el marco del Día de la Defensa Nacional.

En otro momento, sostuvo que existen adversarios de la democracia que pretenden hacer retroceder los avances que se han logrado a favor de la igualdad, la identidad y la dignidad de todos los peruanos.

“Muestra de ello son los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular. El Perú vive hoy otro momento crucial de su historia”, remarcó.

El jefe de Estado, reafirmó que su gobierno seguirá cumpliendo la voluntad popular expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes. “Continuaremos trabajando para llevar el Estado y el Gobierno a los rincones más alejados del país a fin de que nuestros hermanos peruanos tengan mejores oportunidades para el futuro”.

En otro momento, exhortó al Congreso de la República, Poder Judicial, empresas privadas, las organizaciones de base y a toda la ciudadanía a trabajar juntos para sacar adelante el país. “Por encima de todo está el Perú”, refirió.

Como se recuerda el Día de la Defensa Nacional, se celebra cada 27 de agosto tras haber sido instaurado por Ley Nº 25005. El objetivo es conmemorar los hechos históricos como la reincorporación de Tacna a nuestro territorio nacional y el homenaje a la encomiable labor que realizan los civiles, militares y policías en todo el territorio nacional que hacen frente a las amenazas y preocupaciones.

A través de esta fecha, se busca concientizar a la población que la Defensa Nacional es un conjunto de previsiones y acciones que desarrolla el Estado para proteger a la población mediante acciones de carácter multisectorial en todos los niveles de gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1