fbpx
02
Jue, Feb

Piura: desarticulan banda criminal denominada ‘Los mata por gusto’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una intervención con resultados favorables, permitió a la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Piura, desarticular la banda criminal “Los mata por gusto”. La intervención y captura se produjo en el sector 4 del A.H. Almirante Miguel Grau de Piura, donde un sujeto con la finalidad de hurtar bienes, ingresó a una vivienda, cuyos propietarios al tomar conocimiento del hecho, procedieron a retener al presunto delincuente.

De acuerdo a las versiones de los testigos, el sujeto ingresó a la vivienda para hurtar artefactos electrodomésticos, es en esa circunstancia que al enterarse de la presencia de una persona el propietario ingresa, descubre lo que intentaba hacer el intruso y procede a reducir y luego retener a Agustín Alexander Palma Camizán (27).

En plena intervención, se apersonó al lugar la persona de Elmer García Córdova quien indicó ser el propietario del inmueble, donde se visualiza 53 cajas con la marca Medifarme de medicina, indicando que se desconoce su procedencia y además, se encontraban vencidos.

En tal sentido, se procedió a detener a Palma Camizán, como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de hurto y adicionalmente a las personas de Elmer Maykel García Gaona (23) y Elmer García Córdova (60) como presuntos autores del delito contra la salud pública y otros.

Igualmente, se procedió a comunicar a la representante del Ministerio Público Dra. Nimia Borrero Pulache, para que proceda de acuerdo a sus competencias, realice las diligencias complementarias y determine la real situación de los detenidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255