25
Jue, Abr

Candidato de Región para Todos, recorre Bajo Piura en busca de respaldo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A un mes de cara a las elecciones regionales para el periodo 2023 – 2026, el candidato a gobernador regional del movimiento Región para Todos, Santiago Paz López, recibió un contundente respaldo en el Bajo Piura durante su visita donde expuso sus principales propuestas de llegar a ocupar el sillón regional. Estos periplos se suman a otros que forman parte de su estrategia de campaña. 

Durante su visita Santiago Paz, explicó que de llegar a ser gobierno en lo referente al sector agricultura promoverá el desarrollo de aplicaciones móviles (App) para unir productores con consumidores, además promoverá la formación en el plan de negocio acorde al plan nacional de agricultura familiar (con municipios).

El candidato también señaló que en un futuro gobierno, gestionará alianzas con empresas que deseen invertir en el desarrollo de bosque; fomentar el comercio transfronterizo de aves y cerdos, así como los reservorios satélites. La meta al 2026, es tener mil mini reservorios instalados.

Otro de sus objetivos del candidato es recuperar la capacidad de almacenamiento del reservorio de Poechos, a través de una propuesta técnica financiera consensuada en una mesa técnica con los principales representantes de instituciones como el ANA, colegios profesionales, PECH y DRAP para las juntas de usuarios y comisiones de regantes.

Como se sabe Santiago Paz, candidato del sombrero es uno de los preferidos en esta contienda electoral, que se definirá el próximo 02 de octubre. Es necesario mencionar que el candidato a alcalde provincial de Piura, es el médico Lucho Castro Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1