23
Mar, Abr

ODPE Piura realiza entrega de credenciales a miembros de mesa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realiza la entrega de credenciales a miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que participarán en los comicios del próximo 2 de octubre.

Para ello, los coordinadores distritales y de centros poblados se han desplazado a las provincias de Piura, Paita y Sechura para ubicar a los miembros de mesa en sus domicilios y/o centros de trabajo, a fin de entregarles su credencial y capacitarlos para que puedan ejercer su cargo adecuadamente durante las elecciones.

El jefe del ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, resaltó el trabajo que efectúa su personal desde el 16 de agosto, peinando las zonas en los 23 distritos que tiene su jurisdicción, para ubicar a los miembros de mesa. Informó que, hasta la fecha, se ha entregado cerca de dos mil credenciales. “La cifra irá en aumento con la ayuda del nuevo personal que ingresará por estas fechas”, acotó.

El funcionario electoral, indicó que, los miembros de mesa que se encuentren en la ciudad de Piura, pueden recoger sus credenciales en las oficinas de la ODPE, ubicado en jirón Lambayeque 645. Asimismo, señaló que, desde el 31 de agosto, se inauguraron las oficinas distritales y en los centros poblados, para estar más cerca de los actores electorales.

“Nuestro trabajo es brindarles asistencia técnica, y si estamos más cerca a los miembros de mesa y los demás actores electorales, se realizará un mejor trabajo. Con miembros de mesa bien capacitados, tendremos resultados óptimos y sin actas con errores materiales”, sentenció, el jefe del ODPE Piura.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1