23
Mar, Abr

Piura: candidato Gabriel Madrid propone declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “No tenemos las herramientas tecnológicas para contrarrestar la inseguridad en la ciudad. El Coprosec no ha trabajado correctamente, no he visto al alcalde caminando con sus serenos ni con la Policía y por el contrario hemos visto enfrentamientos. Por este y otros motivos, Piura tiene que ser declarada en emergencia y con ello hacer un alto a la inseguridad en la provincia”, explicó el candidato a la Municipalidad Provincial, Gabriel Madrid.

El exalcalde destacó que la ola criminal ha dejado varios muertos, ya que según las estadísticas de la Policía, hasta el 31 de agosto del 2022 se registró el asesinato de más de 100 personas en medio de enfrentamientos entre bandas rivales, asaltos, sicariato entre otras causas.

En ese sentido, el postulante al sillón provincial, resaltó que en una posible gestión trabajará con todas las instituciones que velan por la seguridad y el orden, así como implementar las Centrales de Videovigilancia en el área metropolitana (Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos).

"Cómo es posible que ni Castilla ni Veintiséis de Octubre tengan una Central de Monitoreo de Videovigilancia, más aún cuando la inseguridad sigue creciendo. Tenemos que trabajar con el Serenazgo y equipo técnicos para hacer frente a los altos índices de inseguridad”, refirió.

Además, Madrid propuso potenciar a la Policía, "hay que crear los instrumentos para el patrullaje integrado, así como poner mano dura contra los inmigrantes que delinquen, ahí funciona el Coprosec y es en función de la seguridad de las familias piuranas", enfatizó.

Por otro lado, mencionó que se debe ordenar el transporte, puesto que la informalidad en el sector también ayuda en la inseguridad de la ciudad, “se tiene que hacer un trabajo con el área de transporte del Gobierno Regional, puesto que los taxistas y mototaxistas son aliados de la comunidad y la Policía”, manifestó.

Smart City 

El candidato de la manito también se mostró de acuerdo en retomar algunos proyectos que le pueden cambiar el rostro a la provincia como el proyecto Smart City, que fue lanzado por la actual gestión y luego quedó en nada, puesto que ayudaría a ordenar el transporte y será un aliado de la seguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1