25
Jue, Abr

Piura: Gobierno regional otorga el consentimiento para la construcción de cinco colegios en Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura consintió la buena pro para la construcción de cinco nuevos colegios en la provincia de Morropón, para la cristalización de este paquete de obras la entidad regional invertirá más de 9 millones de soles a favor de la educación de miles de estudiantes piuranos.

"Dentro de poco firmaremos el contrato con la empresa ganadora, luego de ello, nuestro gobernador Servando García Correa colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción de estas cinco infraestructuras educativas. La población estudiantil de esta parte de la región tendrá las mismas oportunidades de aprendizaje que los niños que viven en la ciudad", indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura en el mes de mayo, mediante la resolución N°48– 2022, aprobó la reformulación del expediente técnico del megaproyecto que permitirá la construcción de las instituciones educativas N° 921, 922, 923, 924 y 925.

Es preciso mencionar que estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en los centros poblados: Cruz Blanca, Nuevo Porvenir, San José del Chorro, Tierras Duras Bajo y Yecala del distrito de La Matanza, beneficiando directamente a la población estudiantil de esta parte del Alto Piura.

Con la construcción de estos 5 colegios que tienen un plazo de ejecución de 180 días calendario , la gestión actual, invierte más de 31 millones de soles y dejará 10 modernas infraestructuras educativas en la provincia de Morropón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1