19
Vie, Abr

Piura: intensifican operativos para evitar el clandestinaje del servicio de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- La EPS Grau informó que, tras el reciente operativo contra el clandestinaje realizado ayer en Los Ejidos (distrito de Piura), la entidad prestadora ha reforzado estas acciones en el mencionado sector; debido a las constantes denuncias de instalación de conexiones ilegales de agua potable que afectan la calidad del servicio recibido por los usuarios formales de la zona.

La Coordinación Comercial indicó que en un primer operativo se han erradicado 14 tuberías ilegales de agua potable en Los Ejidos, a la altura del sector Loma Linda. Posteriormente, gracias a las continuas denuncias de los propios usuarios de la empresa, desde ayer jueves 8 se ha continuado con la verificación en campo, comprobándose la instalación de nuevas redes ilegales por parte de personas ajenas a la entidad prestadora.

Según detallaron los voceros de la EPS Grau, se trata de tuberías tanto de ¾ como de 1 pulgada de diámetro, las cuales serán erradicadas de manera progresiva para mejorar la presión y continuidad del servicio, y evitar también el deterioro de la infraestructura de agua potable propiedad de la empresa.

“Como vecinos debemos aliarnos con la EPS Grau para lograr obtener un mejor servicio, pues no es justo perjudicar a los usuarios formales que se quedan sin agua o que pueden ser afectados por un consumo mayor a consecuencia del clandestinaje, el cual también y ocasiona una gran pérdida de agua y perjudica en sobremanera la economía de la entidad prestadora”, manifestaron los moradores de Loma Linda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1