20
Sáb, Abr

Solo 5 candidatos a gobernadores participaron en debate organizado por la Cámara de Comercio de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, organizó un debate de candidatos a gobernadores, con la finalidad que desarrollen sus propuestas que implementarían en caso de ganar en las próximas elecciones. Sin embargo, solo 5 de ellos se presentaron en este evento, los cuales respondieron a preguntas específicas que les permitió incluso usar diapositivas para cimentar sus planteamientos.

Los candidatos participantes fueron Edwar Zárate Antón de Alianza para el Progreso, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional, Reymundo Dioses de Somos Perú, Guillermo Chávez del Frente Patriótico del Perú y Angélica Palomino del movimiento regional Renace. El certamen tuvo con moderador al exministro Milton Von Hesse quien solo se dedicó a administrar los tiempos de los participantes.

Más que debate, fue una secuencia de participaciones respecto a preguntas que le eran comunes para todos. La primera pregunta estuvo vinculada al sector agroexportador, indicando que durante los últimos 10 años viene enfrentando un serio problema logístico, preguntándoles respecto a las soluciones para llegar a la zona de embarque y desembarque.

En el tema social, la pregunta comprendió el hospital de alta complejidad, preguntándose a los candidatos respecto a la ruta a seguir para su ejecución, a la cual los postulantes destacaron que cualquiera sea la modalidad, el compromiso es hacerlos realidad. En este sentido, se enunció los proyectos de salud que se encuentran pendientes de hacerse realidad. Varios mencionaron como alternativa los convenios de Gobierno a Gobierno.

Otro asunto de interés es sobre la gestión integral del Río Piura, el cual fue comentado aludiéndose al desastre ocurrido en el 2017; este problema tuvo concordancia en relación al quehacer, planteándose ejecutar proyectos para quitar carga a la densidad de las aguas que transporta el cauce.

También se consideró la transformación digital, así como el tema institucional y uno final que tuvo como finalidad compensar en tiempo, a los candidatos presentes, por ausencia de quienes no asistieron. Finalmente, el responsable de la Mesa de Concertación para la Lucha de la Pobresa Víctor Palacios Córdova, hizo una evaluación y comentó sobre el Pacto Etico

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1