16
Mar, Abr

Piura: Sucamec incautó 51 armas de fuego a empresas de seguridad privada que no cumplían normas de seguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Dr. Alberto Balladares Ramírez, informó que en las últimas 48 horas se incautaron un total de 51 armas de fuego, por almacenamiento irregular, a empresas de seguridad privada que operan en la región Piura.

El superintendente Balladares detalló que las irregularidades se detectaron en 4 empresas de un total de 13 inspeccionadas. “Las empresas intervenidas operaban en los distritos de Piura, Sullana y Chulucanas; tenían almacenadas las armas sin cumplir la normativa que pide contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad, así como con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro”

Sucamec operativo 6

Igualmente, detalló que los 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas que se incautaron en el operativo de fiscalización y control, se encuentran custodiadas y seguras en los almacenes de la jefatura zonal de Piura de la Sucamec, evitando así el riesgo de ser objeto de robo por la delincuencia.

“Nuestros inspectores se han desplazado a distintos puntos de la región Piura para intensificar los operativos en las últimas 48 horas con la finalidad de fiscalizar que las empresas brinden servicios de vigilancia privada de acuerdo a las medidas de seguridad que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879”, señaló el superintendente nacional.

Finalmente, aseguró que para la Sucamec es fundamental que las empresas garanticen la seguridad de las armas de fuego que poseen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1