24
Mié, Abr

Piura: Diresa inicia Jornada Regional de Vacunación del Esquema Regular para proteger a 16 000 personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del compromiso del Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Salud para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles en la población de niños, adolescentes, madres gestantes y adultos, se realizó el lanzamiento de la Jornada Regional de Vacunación del Esquema Regular, bajo el lema "Lo vacuno, lo protejo", que inició este viernes 23 y se prolongará los días 24 y 25 de setiembre.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija indicó que se ha proyectado proteger a 16 000 personas, priorizando a la población menor de 5 años. Añadió que con ello se está impulsando a fortalecer el objetivo de cerrar brechas de la vacunación de las 17 vacunas que permitirá proteger contra 27 enfermedades como sarampión, rubeola, polio, difteria, tos, entre otras.

Recordó que todos los puestos de salud de Diresa se encuentran abiertos al público durante todo el año. Agregó, además, que la región Piura cuenta con la cantidad de vacunas suficiente para inmunizar al público objetivo.

“Nosotros estamos vacunando todo el año a esta población y ahora con más énfasis en setiembre, octubre, noviembre y diciembre. Todos los puestos de salud están abiertos al público para atenderlos y tenemos todas las vacunas disponibles distribuidas a fin de completar el esquema de vacunación”, puntualizó el titular de Salud.

Tras el lanzamiento de la jornada en el A.H. Tacalá, señaló que las fechas establecidas para las 04 jornadas son 23, 24 y 25 de setiembre; 28; 29 y 30 de octubre; 25, 26 y 27 de noviembre; así como 18, 19 y 20 de diciembre, en jornadas que se desarrollarán a través de estrategias sanitarias en establecimientos de salud y brigadas que recorrerán casa por casa en sus jurisdicciones.

Cabe indicar, que en la actividad también se contó con la participación del gerente del Clas Cayetano Heredia, Dr. Juan Bautista Villegas Pacherres; la coordinadora de Inmunizaciones del E.S. Tacalá, Lic. Norma Castillo; la Coordinadora regional de Prisma ONG, Lic. Lucia Seminario Alva, personal de Salud y agentes comunitarios.

Acercando la vacunación

La vacunación en lugares estratégicos como parques, mercados, patios de escuelas, lozas deportivas y espacios abiertos es una de las estrategias de la campaña. Así también, se priorizará la vacunación casa por casa, lo que permite aproximar las dosis a la población que por diversos motivos no puede trasladarse a los centros de salud.

Con el Plan de cierre de brechas de vacunación del esquema regular, se espera alcanzar para diciembre de este año el 80% de cobertura en todas las vacunas a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1