25
Jue, Abr

Reynaldo Hilbck, Luis Neyra y Santiago Paz con más alta intención de voto para región Piura según Luna Consultores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la encuestadora Luna Consultores, las elecciones regionales en la región Piura, se encuentran bastante disputadas y es posible que haya una segunda vuelta electoral. Según la última encuesta que se puede publicar, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional obtendría un 18.7%, seguido de Luis Neyra León de Contigo Región con el 14.6% quien tiene un empate técnico con Santiago Paz López de Región para Todos con el 13.4%.

El estudio de igual manera indica que Mario Quispe Suárez de Fuerza Regional lograría un 10.6%; Remundo Dioses de Somos Perú 9.0%, Edward Zárate de Alianza para el Progreso tendría una votación de 4.6% seguido de Angélica Palomino Saavedra de Renace 3,9%; Marvin Álvarez de Fuerza Popular el 2,8%.

Voto region Piura según Luna Consultores

De acuerdo a la normativa nacional los votos nulos y blancos se consideran fuera del cómputo, en tal sentido, Luna Consultores, realiza la proyección del voto válido con los porcentajes enunciados, en tal sentido, se tendría el siguiente resultado: 

Voto valido 24 09 2022

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 2 de octubre.

Ficha técnica

SIMULACRO DE VOTACIÓN en forma presencial, para realizar el simulacro, con las medidas de bioseguridad de cada entrevistador.

MUESTRA Y REPRESENTATIDAD: 3,470 entrevistas face to face y representatividad a nivel regional del 100%.

SISTEMA DE MUESTREO:

Se realizó una muestra probabilística polietápica. Los estratos se definen por SEIS provincias de ocho que comprenden al departamento Piura y en cada estrato se seleccionó una muestra de localidades (distritos) y dentro de ellas zonas con inicio aleatorio de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo para la selección de personas al interior de cada vivienda.

NIVEL DE CONFIANZA Y MARGEN DE ERROR:

El margen de error a nivel global es de +-1.7% y el nivel de confianza es del 95% a nivel regional.

TRABAJO DE CAMPO:

Del 18 al 22 de septiembre 2022.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1