fbpx
28
Lun, Nov

Candidato Gabriel Madrid Orué lidera intención de voto en provincia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  A una semana de las elecciones regionales y municipales el médico Gabriel Madrid Orué, candidato de Unidad Regional, lidera la intención de voto, según el simulacro realizado por Luna Consultores. En segundo lugar, pero bastante lejos se ubica el actual alcalde de Castilla José Aguilar, seguido de José Morey de Contigo Región, Segundo Valdiviezo de Fuerza Regional, Luis Castro de Región para Todos. 

De acuerdo al estudio realizado por Luna Consultores, Madrid Orué de Unidad Regional, tiene una intención de voto del 17.7%; seguido de José Aguilar de Somos Perú con el 11.9%; José Morey de Región para Todos con el 11.8%; Segundo Valdiviezo de Fuerza Regional con el 9.1%; Luis Castro Pérez de Región para Todos con el 8.4%, Félix Chang de Alianza para el Progreso con el 5.7%. 

El gerente de Luna Consultores, Raúl Martínez Luna, resaltó que Gabriel Madrid sostiene su alta intención de voto en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, La Arena, La Unión y Catacaos.
Cabe resaltar que Gabriel Madrid ha sostenido el primer lugar a lo largo de la campaña electoral lo que ha hecho víctima de ataques y guerra sucia desde todos los frentes.

Ficha técnica

SIMULACRO DE VOTACIÓN en forma presencial, para realizar el simulacro, con las medidas de bioseguridad de cada entrevistador.

MUESTRA Y REPRESENTATIDAD: 3,470 entrevistas face to face y representatividad a nivel regional del 100%.

SISTEMA DE MUESTREO:

Se realizó una muestra probabilística polietápica. Los estratos se definen por SEIS provincias de ocho que comprenden al departamento Piura y en cada estrato se seleccionó una muestra de localidades (distritos) y dentro de ellas zonas con inicio aleatorio de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo para la selección de personas al interior de cada vivienda.

NIVEL DE CONFIANZA Y MARGEN DE ERROR:

El margen de error a nivel global es de +-1.7% y el nivel de confianza es del 95% a nivel regional.

TRABAJO DE CAMPO:

Del 18 al 22 de septiembre 2022.

DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA:

Provincia de Piura: 1,170
Provincia de Sullana: 600
Provincia de Morropón: 300
Provincia de Talara: 400
Provincia de Paita: 300
Provincia de Ayabaca: 200
Provincia de Huancabamba: 200
Provincia de Sechura: 300

Diario El Regional de Piura

Pristina 255