18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma entregó 21.4 toneladas de alimentos a Municipalidad de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Decreto de Urgencia 017-2022. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 21.4 toneladas de alimentos a la municipalidad solicitante del distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, que serán destinados para atender a ollas comunes.

Se trata de las ollas comunes ubicadas en nuevo San Pedro, Nuevo Buenos Aires y Ciudad de Dios, con 548 usuarios, quienes se beneficiarán con desayunos y almuerzos.

Esta entrega de alimentos al gobierno local se realiza en el marco del DU 017-2022, que establece medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y que autoriza a Qali Warma realizar la adquisición de los productos alimenticios. 

El subgerente de Desarrollo Social, Brayham Yovera Sernaqué, resaltó que la entrega permitirá atender la necesidad alimentaria por un período de atención de 105 días, que permitirá disminuir la brecha alimentaria causada por el COVID- 19 y al alza de precio de los alimentos de primera necesidad.

La dotación de alimentos consta de leche, aceite, arroz, azúcar, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, avena con quinua, fideos, quinua y harina extruida de maíz.

La Municipalidad de Cura Mori es responsable de garantizar las condiciones, el durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1