19
Vie, Abr

Piura: Gabriel Madrid se perfila como el político que podría ser alcalde provincial según encuestadoras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una semana antes de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, se han publicado las últimas encuestas, donde se coincide que el médico Gabriel Madrid Orué, sería el potencial ganador de esta lid marcada por la falta de representatividad de los políticos y sus organizaciones, el alto nivel de indecisos y que como recomienda el Lic. Mauro Vegas, “En estos últimos días tienen que mostrar lo mejor de su imagen”.

De acuerdo al cuadro comparativo de Luna Consultores e Icsi Perú, dos de las empresas que siempre han realizado este tipo de estudios, ambas coinciden en otorgar la mayor intención de voto del candidato Madrid Orué, quien postula por el movimiento Unidad Regional. Sin embargo, más allá de los estudios de esta naturaleza, es pertinente tener en cuenta que la real “encuesta” se realizará el próximo 2 de octubre.

Madrid Orue, es un político que tiene una amplia experiencia en gestión municipal, primero como regidor y después como alcalde de Tambogrande. Ha postulado al cargo, donde no pudo obtener el preciado cargo; sin embargo, todo hace indicar que en esta oportunidad las condiciones se prestan de una manera diferente.

Es uno de los fundadores del movimiento Unidad Regional, que tiene como candidato gobernador al Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, Debido a la proyección política de Madrid Orué, le ha permitido contar con un buen grupo humano que postula en los distritos de la provincia de Piura.

Mauro Vegas Carmen de Icsi Perú recomienda que, en los próximos días, los candidatos deben “mantenerse alerta a la contra campaña”, Se conoce que regularmente una contienda dejar de ser respetuosa, cuando observan que uno de los candidatos es el de mayor aceptación.

Durante su campaña electoral, ha sido partícipe de diversos debates, donde tuvo la oportunidad de exponer sus planteamientos de gobierno. Piura, es una provincia, que tiene como principal riesgo el Fenómeno El Niño y sus consecuencias como las inundaciones de varios sectores, además del desborde del río, que dejó centenas de damnificados en el 2017.

Simulacros Piura Alcaldia 1

El dato:

En el siguiente cuadro, se observa los porcentajes de ambas encuestadoras, las mismas que se contrastarán con la realidad el próximo domingo 2 de octubre. Además de Gabriel Madrid, tanto Luna Consultores, como Icsi Perú destacan José Aguilar, José Morey, Segundo Valdiviezo, Luis Castro Pérez y Félix Chang. Llama la atención que Javier Atkins Lerggios uno de los candidatos más votados de Piura y ahora candidato a la alcaldía provincial, sea mostrado con un bajísimo nivel de intención de voto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1