16
Mar, Abr

Piura: Icsi Perú realizará encuesta a ‘Boca de urna’ de elección regional y municipal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuestadora piurana Icsi Perú que dirige el Lic. Mauro Vegas Carmen, como lo viene haciendo desde el 2010, estará realizando encuestas a “Boca de urna” que permitirá conocer de manera extraoficial de los resultados de las elecciones regionales y municipales del 2022, cuyo acto de sufragio se realizará el próximo domingo 2 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La información se dará a conocer a las 5 de la tarde de acuerdo a la legislación electoral. El estudio que implica un gran despliegue de la encuestadora, comprende el resultado extraoficial de la elección regional y de resultados municipales de las 8 provincias y distritos de la región Piura. Vale expresar que dichos datos tienen necesariamente que confirmarse con el dato oficial que le corresponde informar a la ONPE.

Como se tiene conocimiento, los candidatos al Gobierno Regional de Piura son Santiago Paz López de Región para Todos, Luis Neyra León de Contigo Región, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional, Reymundo Dioses de Somos Perú; Mario Quispe de Fuerza Regional, Carlos Montero Villegas del Frente de la Esperanza, Angélica Palomino Saavedra de Renace, Guillermo Chávez Timoteo del Frente Patriótico del Perú; Edward Zárate Antón de Alianza para el Progreso.

Para la provincia de Piura, postulan al cargo de alcalde Gabriel Madrid Orué de Unidad Regional, Luis Castro Pérez de Región para Todos, José Aguilar de Somos Perú; José Morey de Contigo Región, Félix Chang de Alianza para el Progreso, Javier Atkins Lerggios de Podemos, entre otros.

Respecto a la provincia de Sullana, la segunda en población electoral de la región Piura, los candidatos son Marlem Mogollón Meca de Región para Todos, Hildebrando Crisanto Vilela de Contigo Región, Jorge Camino Calle de Unidad Regional; Charlys Arévalo de Somos Perú; César Correa de Fuerza Regional, Alfredo Neyra de Alianza para el Progreso, entre otros.

Otra provincia importante es la de Talara, donde postulan Sigifredo Jhony Zárate Vite de Contigo Región; Rodolfo Sánchez Suyón de Unidad Regional, Jimmy Montalbán, entre otros; la provincia de Paita donde postulan Justo Juárez de Alianza para el Progreso, Walter Wong Ayón de Región para Todos, entre otros Asimismo, se comprende las otras provincias que integran la región Piura. Los elegidos iniciarán su mandato el 01 de enero del 2023 al 2026.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1