19
Vie, Abr

Piura: Actores sociales vigilan prestación del servicio alimentario de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve la vigilancia social con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio alimentario escolar en 4339 instituciones educativas públicas del departamento de Piura.

Un total de 3490 actores sociales realizaron hasta la fecha la vigilancia del servicio alimentario durante las etapas de recepción, almacenamiento, armado de canastas y posterior distribución a las madres y padres o apoderados de los escolares, donde se verificó el cumplimiento de los lineamientos del programa.

En ese sentido, el equipo de la Unidad Territorial Piura y el subprefecto de la provincia de Piura, César Reyes Vilela, verificó la entrega y recepción de alimentos correspondientes a la sexta entrega al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I. E. Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Piura, para la preparación de los desayunos escolares a 615 alumnas.

En el referido centro de estudios, la autoridad local verificó, también, las condiciones del vehículo que traslada los alimentos, las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento; asimismo, se reunió con las integrantes del CAE a fin de identificar oportunidades de mejora.

El programa Qali Warma informó que en el departamento de Piura se desarrolla un conjunto de intervenciones dirigidas a informar, orientar, sensibilizar y empoderar a los ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas, con el objetivo de promover la participación de los actores sociales en la prestación del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1