19
Vie, Abr

Ministro de Justicia llegó a Piura a disponer acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, llegó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau para disponer acciones correctivas inmediatas luego de la fuga de nueve adolescentes de dicho establecimiento de Piura, ubicado en la avenida ex Circunvalación, AH. Nueva Esperanza Sector VI, distrito Veintiséis de Octubre.

Chero Medina supervisó el centro juvenil para constatar el estado del mismo, así como de los internos, e informó que ya se adoptaron las medidas correctivas correspondientes tras el hecho. En ese sentido, dio a conocer que se vienen realizando las diligencias de ley del caso, como son los exámenes del médico legista a los involucrados.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) también dio cuenta de que una comitiva de padres ingresó al centro juvenil, a solicitud de los mismos. “Adentro ya está todo en orden. Voy a convocar a los padres de familia para conversar con ellos”, dio a conocer al salir del establecimiento.

Finalmente, subrayó el compromiso del MINJUSDH con el respeto de la integridad tanto de internos como de trabajadores. “Estamos en un proceso de investigación. En este momento la situación está controlada. La Defensoría del Pueblo y quien les habla hemos venido no solo a poner orden, sino a garantizar los derechos de los menores y del personal técnico”, refirió.

Cabe mencionar que tanto la directora ejecutiva y el jefe de Seguridad del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) también llegaron a Piura para recuperar el principio de autoridad, así como para supervisar las acciones que se vienen adoptando.

La Dirección Ejecutiva del PRONACEJ ha solicitado a la División de Seguridad de Piura que se brinde el apoyo de agentes policiales para la seguridad interna del centro juvenil, lo cual viene siendo coordinado.

Por otro lado, las autoridades regionales se vienen movilizando para hallar e intervenir a los adolescentes en conflicto con la ley penal que abandonaron el establecimiento esta tarde. Dos menores de 16 y 17 años de edad ya fueron intervenidos.

En las diligencias participan fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría del Pueblo y agentes de la Policía Nacional del Perú, encabezados por el general Eduard Espinoza. También se encuentra personal del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1