24
Mié, Abr

Piura: Policía Nacional brinda seguridad a fieles y devotos del Señor Cautivo de Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de celebrarse la festividad del Señor Cautivo, en la provincia de Ayabaca, un aproximado de 200 efectivos policiales se encargan de brindar la máxima seguridad durante la actividad religiosa a los miles de personas que llegan a venerar la sagrada imagen que representa a Jesús Nazareno.

El jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Edward Rando Espinoza López, informó que la policía siempre está comprometida y presta a apoyar a los peregrinos, hermandades, turistas y fieles devotos.

“La cobertura de los servicios de seguridad, que iniciaron el día 07 y culminan el 20 de octubre, se ha establecido en tres fases: Desplazamiento de subida de peregrinos nacionales y extranjeros, eventos religiosos: procesión, verbena, vigilia y visita a la iglesia matriz de Ayabaca; y retorno de peregrinos. La seguridad en el recorrido y estadía en la ciudad de Ayabaca está garantizada”, dijo la máxima autoridad policial.

Asimismo, indicó que las comisarías comprometidas en este Plan de Operaciones son: Piura, Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Suyo, Paimas, Montero, Tondopa, Jililí, Sicchez y Ayabaca. Además, contamos con personal de la Policía de Carreteras y de Inteligencia; se suman a ello, los agentes de serenazgo municipal, que permitirán el normal desarrollo de las actividades religiosas, cuya fecha central es el 13 de octubre.

Cabe indicar que, la policía cuenta con el apoyo de la Fiscalía Provincial de Ayabaca y Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de Ayabaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1