20
Sáb, Abr

Piura: A prisión preventiva conductor que habría atropellado a peatón ocasionando su muerte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conducía sin licencia un trimóvil sin luces, sin frenos, ni SOAT. La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, provincia de Piura, obtuvo se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Ruiz Vivanco (37) como presunto autor del delito de homicidio culposo en agravio de Segundo Aristóbulo Timoteo Chávez.

Los hechos materia de investigación sucedieron la tarde del 12 de octubre del presente año en circunstancias que el agraviado cruzaba la Av. Luis Montero del distrito de Castilla cuando fue impactado por el mototaxi, en mal estado de uso y conservación, que conducía el acusado; siendo arrastrado varios metros muriendo luego en el hospital a causa de shock hipovolémico.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de intervención policial; de visualización de video del momento del accidente; de situación de vehículo menor, donde consta el mal estado del vehículo; copia del Certificado de defunción.

Así como el Informe Policial de la Unidad Especializada de Tránsito que identifica como factor determinante del accidente el accionar imprudente del conductor; el listado de infracciones de tránsito registradas por el imputado; la licencia de conducir vencida del mismo; entre otros. El caso fue resuelto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Miguel Ángel Ruiz Vivanco será internado en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de homicidio culposo por el que podría ser condenado a no menos de 04 años de pena privativa de la libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1