24
Vie, May

Piura: EPS Grau denuncia recurrencia de hurto de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- La EPS Grau informó que el pasado fin de semana nuevamente se ha producido el hurto de cables que suministran energía a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Enace –en Veintiséis de Octubre–; lo cual ha vuelto a causar la paralización temporal del reservorio Micaela Bastidas (R-05), restringiéndose temporalmente a su vez la distribución de agua potable en su respectiva zona de cobertura.

Los voceros de la EPS Grau puntualizaron que, a lo largo del presente mes, es la tercera ocasión en que ocurre este hurto en la mencionada cámara; situación que viene afectando en gran medida a la distribución y continuidad del servicio de agua en los sectores que forman parte de la zona de cobertura de dicho reservorio.

Del mismo modo, los representantes de la empresa detallaron que, a causa de diversas fallas técnicas, actualmente se encuentra paralizado el funcionamiento de los pozos Granja de Colores, Monteverde y Buenos Aires; emergencia cuya atención ya viene siendo coordinada por los representantes de la EPS Grau.

“En el caso del pozo Granja de Colores, hoy lunes se ha presentado una falla en el grupo electrógeno, y en cuanto a Monteverde, la paralización es por la falla en el equipo de bombeo de su respectiva cámara, lo cual ha incidido en la distribución de agua en la segunda etapa del sector”, manifestaron.

Con caudal de PTAP Curumuy.

Los representantes de la EPS Grau recalcaron que, con relación al pozo Buenos Aires, debido a su temporal inoperatividad actualmente se viene trabajando con un aumento del caudal de ingreso desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, para compensar en la medida de lo posible el caudal faltante del pozo.

Y en cuanto al pozo Pachitea, se informó que desde el fin de semana esta fuente reanudó sus operaciones gracias a los trabajos efectuados por el personal especializado. “En Pachitea venimos trabajando con el pozo y además con caudal de Curumuy, para regularizar progresivamente los parámetros normales del servicio”, puntualizaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1