18
Jue, Abr

Piura: Diresa exhorta a vacunar a menores de 5 años contra la COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional Salud, Fernando Agüero Mija, en conferencia de prensa invocó a los padres y madres de familia a llevar a sus menores hijos de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad al establecimiento de salud más cercano, para vacunarlos y protegerlos contra la COVID-19 y otras enfermedades.

“Hago un llamado a los padres de familia a acudir a los centros de salud y jornadas extraordinarias de vacunación, con el fin de vacunar a sus menores hijos de entre 6 meses a 4 años 11 meses. Además de inmunizarlos contra la COVID-19, es necesario que completen el esquema regular de vacunación y así prevenir diversas enfermedades como la polio, difteria, tétanos, hepatitis o tuberculosis, las cuales tienen serias consecuencias en el desarrollo de los niños”, señaló el titular de Diresa.

El médico recordó que todas las vacunas son seguras. Por ello, con el fin de cubrir las brechas de vacunación, este 28, 29 y 30 de octubre se ha programado la Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Precisó que en cada centro de salud se aplicarán más de 17 vacunas que protegen contra 27 enfermedades a niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años, a fin que completen sus esquemas de vacunación.

Dato

El Ministerio de Salud en coordinación con Diresa Piura, brindará este 27 de octubre una capacitación para periodistas y comunicadores denominado “Protejamos nuestra niñez de posibles brotes de polio, sarampión y otras enfermedades” en el hotel Costa del Sol a las 10 de la mañana. Los interesados pueden registrarse en este link.

 

Publicidad Aral1

Paypal1