25
Jue, Abr

Piura: Diresa exhorta a la población a completar esquema regular de vacunación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional Salud, Fernando Agüero Mija, en conferencia de prensa invocó a los padres y madres de familia a llevar a sus menores hijos de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad al establecimiento de salud más cercano, para vacunarlos y protegerlos y completar el esquema regular de vacunación, protegiéndolos contra enfermedades como la polio, sarampión, difteria, hepatitis, entre otras; las cuales tienen serías consecuencias en el desarrollo de los niños.

“Hago un llamado a los padres de familia a acudir a los centros de salud y jornadas extraordinarias de vacunación, con el fin de proteger la salud de sus menores hijos. Además, las vacunas son gratuitas, de calidad, eficaces y salvan vidas”, resaltó.

El médico recordó que todas las vacunas son seguras. Por ello, con el fin de cubrir las brechas de vacunación, este 28, 29 y 30 de octubre se ha programado la Segunda Jornada Nacional de Vacunación. Precisó que en cada centro de salud se aplicarán más de 17 vacunas que protegen contra 27 enfermedades a niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores de 60 años, a fin que completen sus esquemas de vacunación.

El dato

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con Diresa Piura, brindará este 27 de octubre una capacitación para periodistas y comunicadores denominado “Protejamos nuestra niñez de posibles brotes de polio, sarampión y otras enfermedades” en el hotel Costa del Sol a las 10 de la mañana. Los interesados pueden registrarse en este link: https://forms.gle/vhmbFYEQ4d24vxuY7 .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1