18
Jue, Abr

Qali Warma inició distribución de séptima entrega de alimentos a más de 4000 colegios públicos de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la séptima entrega de alimentos nutritivos y de calidad a 4337 instituciones educativas públicas del departamento de Piura, en donde estudian más de 339 000 escolares.

La distribución de los alimentos se inició el 24 de octubre y son los Comités de Alimentación Escolar (CAE) los responsables de recibir y almacenar los alimentos en condiciones que garanticen su calidad e inocuidad, colocándolos en espacios limpios, iluminados y ventilados, además de usar mesas o parihuelas para evitar el contacto con el suelo.

Entre los productos distribuidos figura el arroz fortificado que ayuda a los escolares a potenciar su desarrollo físico y mental gracias a la incorporación de 8 vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E), ácido fólico y minerales como el hierro y zinc.

Además, se entregará azúcar, aceite vegetal, leche evaporada entera, quinua, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, lenteja, frejol, hojuela de avena con quinua, harina extruída de maíz, entre otros productos inocuos.

El programa Qali Warma destacó que los productos consumidos por los escolares se someten a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Ellos verifican las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos de los proveedores, realizan la evaluación organoléptica de los productos, y supervisan la carga y estiba.

En esta parte del norte peruano los alimentos se entregan a 90 540 escolares de 2246 colegios del nivel inicial; 207 949 escolares de 1962 colegios de primaria, y a 40 533 escolares del nivel secundario con jornada escolar completa y centros rurales de formación en alternancia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1