23
Mar, Abr

Piura: ocho años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos a una joven en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo se dicte 8 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Freddy Aquiles Serveleón Escobar (37), como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una joven cuando tenía 17 años.

Fiscalía probó en juicio que Serveleón Escobar, a fines de junio de 2020, ingresó al dormitorio de la menor cuando ésta se estaba cambiando de ropa y se encontraba sólo en ropa interior realizándole tocamientos en su cuerpo, obligándola a besarlo en la boca, amenazándola para que no diga nada.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía están: acta de denuncia verbal; Entrevista en cámara Gesell donde la agraviada narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio responsabilizando de los mismos a Freddy Serveleón; la Pericia psicológica donde concluye que la menor presenta una afectación psicológica; entre otros.

El Juzgado también ha ordenado su ubicación y captura, además que deberá cancelar la suma de 5 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada, y someterse a un tratamiento terapéutico por espacio de la sentencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1