20
Sáb, Abr

Clara Eca, la docente que aplica en sus clases lo aprendido en capacitaciones de Enosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La educación es uno de los sectores más importantes en el país, pues promueve el desarrollo personal y profesional de las personas, ya sea de niños o adultos. En ese contexto, Enosa para contribuir con la enseñanza de diversos temas y como parte de su programa de responsabilidad social ha venido brindando capacitaciones sobre el buen uso del servicio eléctrico, a través del programa “Aprendiendo con Energía Digital”.

Esta iniciativa ha ayudado a moradores de distintos sectores de la región Piura y a alumnos y docentes de diversas instituciones. Tal es el caso de Clara Eca Fiestas, profesora del centro de educación técnica productiva (Cetpro) José Cayetano Heredia de Catacaos.

La docente de cocina, pastelería y panadería sostiene que en los Cetpro se enseñan además carreras técnicas de peluquería, manualidad, cocina, corte, confección, joyería y electricidad. Clara Eca dicta clases desde hace cuatro años y afirma que desde que asistió a las capacitaciones de Enosa ha puesto en práctica lo aprendido en su día a día y en las enseñanzas a sus alumnos.

Actualmente, Clara sostiene que el mundo está atravesando una etapa de globalización y es por ello que las personas deben aprender sobre las nuevas tecnologías para lograr una mayor interacción y aprendizaje mediante ellas.

Clara Eca 1

La docente señala que las capacitaciones de Enosa sobre las herramientas digitales le han permitido utilizar mejor su correo electrónico, calendar, classroom y Canvas, mediante el cual indica que ha creado folletos para transmitir mejor la información de sus clases a sus estudiantes.

Asimismo, agregó que la capacitación sobre el manejo del programa Scratch aprendida en el curso “Aprendiendo con Energía Digital” de Enosa, le ha permitido crear historietas e imágenes para hacer divertida la rutina estudiantil.

Para finalizar, Clara invita a los docentes de la región a participar de las capacitaciones virtuales de Enosa para poder aplicar el efecto multiplicador a sus estudiantes y mejorar los aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1