25
Jue, Abr

Piura: autoridades de la gestión de riesgo convocan a participar del simulacro multipeligro del lunes 07

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el 02 noviembre han ocurrido en la región 41 sismos de distintas magnitudes y la mayoría imperceptibles pero que grafican una dinámica sísmica intensa, señalaron desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, al tiempo que convocaron a la población a participar del simulacro nacional multipeligro previsto para el próximo lunes siete de noviembre a las ocho de la noche.

Relievar la continua ocurrencia de estos movimientos, es el punto de partida para que con propósito didáctico y sin afanes alarmistas, concientizar a la población en la prevención para reducir los impactos de las emergencias por fenómenos naturales como sismos, inundaciones, deslizamientos, lluvias y vientos intensos, entre otros, puntualizó el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER.

Bédher Zurita Lucumi, refirió que el último sismo, según la data actualizada que tiene el COER, ocurrió el 02 de noviembre a las 20.14 horas, a 25 kilómetros al sur de Paita, provincia que conjuntamente con Sechura y Talara, registran la mayor cantidad de este tipo de eventos.

El ejercicio preventivo de la noche del lunes siete, es el tercero que a nivel nacional se ha implementado a lo largo del año, y para el caso de Piura se ha definido que será por la ocurrencia de un sismo de ocho grados de magnitud , con epicentro a 41 km al sureste de Sechura.

Reporte sismos 2022 01

Según explicó el funcionario, el centro comercial Open Plaza será el punto cero del ejercicio y , durante el operativo se implementarán tres acciones de la evacuación de las personas hacia sitio seguro; el rescate de una persona atrapada en un ascensor y finalmente el control de un incidente con materiales peligrosos.

Para la implementación del simulacro se han llevado a cabo las coordinaciones con las entidades vinculadas a la gestión de riesgo, especialmente las de la Primera Respuesta, Municipalidad de Castilla y del área de seguridad del referido complejo comercial.

Igualmente se ha coordinado con las plataformas distritales y provinciales la implementación del simulacro en sus respectivos ámbitos para el peligro más importante al que están expuesta la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1