18
Jue, Abr

Caja Piura destaca apoyo a la cultura, deporte y desarrollo económico en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 25,000 piuranos se benefician con los diez programas de apoyo social que impulsa Caja Piura, informa Mercedes Franco, presidenta de directorio de Caja Piura, quien precisa que durante este 2022 la microfinanciera trabaja y promueve acciones que generan bienestar y desarrollo económico en la comunidad piurana focalizados en tres grandes ejes: cultura, deporte y turismo.

“En 40 años de historia, siempre nos hemos preocupado no solo por el crecimiento económico de nuestros clientes ofreciendo créditos y fomentando el ahorro, sino también por el desarrollo de la región a través de distintas iniciativas sociales”, sostiene la vocera de Caja .

Apostando por talentos piuranos

Este año, Caja Piura invirtió más de 3 millones de soles en distintos programas de responsabilidad social que impactaron de forma positiva a la comunidad.

“Por ejemplo, no dudamos en financiar el concierto que realizó la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura por los 185 años de la Sociedad de Beneficencia de Piura, porque compartimos el interés por promover la cultura”, señala Franco.

La microfinanciera también contribuyó con la Feria Internacional del Libro “Letras Libres Piura 2022” para fomentar la lectura en niños y jóvenes. “Impulsamos una agenda con más de 60 actividades culturales. Además, homenajeamos a escritores locales porque su trabajo creativo permitió el desarrollo literario de nuestra región”, sostiene la vocera de Caja Piura.

El impulso a la lectura es fundamental para la formación de los niños y jóvenes, un hecho que redunda en el acceso a mayores oportunidades. Caja Piura donó 500 libros de literatura y poesía al Centro Educativo de Alto Rendimiento de Piura con el fin de mejorar el lenguaje y desarrollar la capacidad de concentración.

Impulsando la reactivación

La asociación con entidades claves, que comparten el interés por generar crecimiento económico y creación de empleo, fue una tarea prioritaria para Caja Piura este año.

La microfinanciera firmó un convenio con la Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo para organizar la “Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT Piura 2022” y participó en “Innóvate Perú: Sub proyecto para fomentar el turismo innovador de Catacaos”.

“Con estos proyectos, 600 agencias de turismo y 130 empresarios fueron capacitados para mejorar la oferta turística de Catacaos, impulsando las ventas de picanterías, joyerías y tours vivenciales”, detalla Franco. A este trabajo se suma el apoyo a más de 500 emprendedores de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura mediante talleres de educación financiera, fortaleciendo sus capacidades financieras.

Vivir la pasión del fútbol

Otro de los grandes pilares de Caja Piura es su apuesta por el deporte y por eso renovó el patrocinio oficial al Club Atlético Grau, un equipo con más de 100 años de historia que une a los piuranos. “Estamos muy contentos porque el aporte de nuestra institución permitió una destacada participación del club en la Liga 1”, resalta la presidenta de Caja Piura.

Sponsor Atletico Grau 01

Promoción de servicios básicos

Crear bienestar en la comunidad es un compromiso de Caja Piura. Prueba de ello es el reconocimiento que recibió de Water Org por financiar el acceso a servicios de agua y saneamiento para miles de peruanos a través del producto Aqua Crédito. “Solo en la región norte, la microfinanciera entregó 1,728 préstamos por más de S/ 3.9 millones”, comenta.

Para el 2023, como lo ha hecho durante los últimos 40 años, Caja Piura continuará brindando soporte a proyectos sociales y buscará alianzas estratégicas con instituciones para generar sinergias que beneficien a los piuranos. “Nuestro compromiso es con la comunidad, en Piura y en cada una de las regiones donde tenemos presencia”, finaliza Franco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1