20
Sáb, Abr

Se inició transferencia para la nueva gestión del electo alcalde de Piura Gabriel Madrid

Proclaman a Gabriel Madrid y regidores electos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se inició el proceso de Transferencia municipal con la participación de los Equipos Técnicos para la nueva gestión del doctor Gabriel Madrid Orue, quién gobernará la provincia desde el año 2023.

De acuerdo al Acta de Instalación de la Comisión de Transferencia, el equipo técnico de la gestión saliente está encabezado por el gerente municipal, abogado Manuel Ballesteros García.

En representación del alcalde electo, Gabriel Madrid, estuvo presente el primer regidor, Juan Cevallos López, acompañado del equipo técnico liderado por el economista Alain Alvarado Tabacchi.

El equipo técnico de la gestión entrante también está integrado por: C.P.C. Juan Carlos Vílchez Holguín, Lic. José Antonio Arca Guerra, Ing. José Calderón, Abog. Edgar Guaylupo Rosas y el Sr. Fernando Ruiz Inga.

La primera reunión se desarrolló de manera cordial entre ambos equipos, destacando la buena voluntad de ambas partes de hacer una gestión transparente y eficiente.

Alvarado Tabacchi aseguró a la población que se realizará una transferencia ordenada y transparente, que garantice la continuidad de los servicios municipales para el inicio del periodo del doctor Madrid.

Alcalde recibió credenciales como alcalde de Piura

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales al electo alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue para el periodo 2023-2026, en una ceremonia oficial realizada en la sede del Colegio de Abogados de Piura.

Tras recibir las credenciales, Madrid Orue adelantó que la inseguridad ciudadana, la informalidad, el ordenamiento del mercado, los problemas de agua potable y transporte serán los retos principales de su gestión. Además, aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y apostará por el diálogo con la población.

Regidores electos Piura

También se hizo entrega de credenciales a los 15 regidores provinciales, de los cuales nueve pertenecen a Unidad Regional. Se trata de Juan Cevallos López, Teresa Calva Saavedra, Efraín Chuecas Wong, Lucy Chunga Pazo, Cristian Carreño Yarleque, Mereyda Jiménez García, Bruno Vega Carmen, Dioselinda Valdiviezo Domínguez y Carlos Benites Guerrero.

Cabe resaltar que los alcaldes distritales y provinciales también recibieron sus credenciales por parte de la autoridad electoral. Entre ellos, Arturo Ruiz, alcalde de Cura Mori; Javier More, alcalde de El Tallán, Johnny Cruz, alcalde de Catacaos y Walther Guerrero, alcalde de Castilla.

Alcaldes electos de Piura1

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1