23
Mar, Abr

Piura: 5 comités evalúan las propuestas técnicas y económicas de los postores de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cinco Comités de Compras de la jurisdicción de la Unidad Territorial Piura sesionaron para evaluar las propuestas técnicas y económicas de los postores, en el marco del Proceso de Compras 2023, logrando adjudicar 29 ítems de 33.

Se trata de 298 116 escolares que estudian en 4010 instituciones educativas públicas quienes tienen garantizado sus desayunos y/o almuerzos escolares, que les permitirá estar atentos en clases y mejorar sus aprendizajes.

Dichos comités sesionaron de manera descentralizada en las ciudades de Huancabamba, Piura, Sullana, Ayabaca y Morropón; asimismo, se contó con la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, de manera remota y presencia.

Los Comités de Compras son instancias que tienen la facultad jurídica de contratar a los proveedores de Qali Warma y están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de las redes de Salud, subprefectos y representantes de los padres de familia de las escuelas de inicial y primaria del ámbito provincial.

Qali Warma informó que en Piura se busca garantizar el servicio alimentario escolar para 340 965 escolares de 4380 instituciones educativas, en ese sentido anunciaron que habrá una segunda convocatoria con el fin de garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases del año lectivo 2023.

Por cuarto año consecutivo el Proceso de Compras es 100% electrónico, garantizando de esta forma un proceso de compras moderno, ágil y transparente. En ese marco la evaluación de las propuestas técnicas y económicas fueron transmitidas en vivo a través de la Urna de Cristal.

Aceite vegetal, arroz, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de carne de cerdo, conserva de carne de pollo, conserva de carne de gallina, conserva de carne de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, conforma la canasta de alimentos que formarán parte del menú escolar.

Además de fideos, frijol, galleta con quiwicha, galleta con quinua, haba partida, harina de plátano, harina extruida de maíz, hojuela de avena con quiwicha, hojuela de avena con quinua, leche evaporada entera, lentejas, pallar, panela y quinua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1