19
Vie, Abr

Feria Mivivienda ofertará casi 6 mil viviendas para piuranos y piuranas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Evento abrirá sus puertas del 25 al 27 de noviembre en la explanada del Centro Comercial Open Plaza. Después de casi tres años de ausencia y con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social vuelve a Piura la Feria Mivivienda, el evento inmobiliario más importante de la región, que tiene como finalidad disminuir la brecha de las familias que no tienen una vivienda. 

La Feria Mivivienda pondrá en vitrina casi 6,000 viviendas para ser financiadas en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio-modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN). Este evento se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la explanada del Centro Comercial Open Plaza.

Participarán 15 inmobiliarias que ofertarán 18 proyectos de viviendas. Estos son: Kinsa, Antares, Malivet, Moreno Linch, Simbila Verde, Clasem, Los Portales, Besco, Three Desarrollos Inmobiliarios SAC, Grinsa, Los Corales Promotora y Constructora SAC, Menorca, SMN Inmobiliaria S.A.C. (Grupo Inspira), Edifica y DH Mont.

Asimismo, han confirmado su presencia 02 entidades financieras (Interbank y MiCasita) que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas, las que podrán salir con su crédito hipotecario pre-aprobado. Y dos entidades del Estado que darán información a los asistentes (Sencico y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura)

Este año además el recinto ferial contará con un auditorio en donde se dictarán charlas informativas de los productos que administra el FMV.

Productos

La Feria Mivivienda está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Por ello, personal especializado brindará información de productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso es libre y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas podrán ser financiadas a través del NCMV que otorga un Bono del Buen Pagador que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para complementar la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, beneficio entre los S/ 16,800 y S/ 31,100.

Además del programa Techo Propio-AVN, dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1