19
Vie, Abr

Cámara de Comercio de Piura desiste de organizar debate electoral entre candidatos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura informó que queda sin efecto el Debate de Candidatos al Gobierno Regional-Segunda Vuelta: Unidad Regional-Contigo Región, programado para el 21 de noviembre, al no poder contar con la participación del candidato Luis Neyra León del Movimiento Independiente Contigo Región.

Lamentó que hayan sido insuficientes los esfuerzos realizados por el gremio empresarial para concretar la intervención del candidato. No obstante, se mostró respetuoso con dicha decisión. En último diálogo convocado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, solo asistió uno de los equipos técnicos, impidiendo que haya alternancia de propuestas y sustento de las mismas. 

Bereche Álvarez, señaló que la realización del debate hubiera permitido al electorado conocer mejor las propuestas de ambos candidatos respecto a competitividad y empleo, ejecución de proyectos de inversión para la generación de oportunidades y el cierre de brechas sociales, seguridad ciudadana, gestión de riesgos y desastres, lucha contra la corrupción, entre otros temas de relevante interés regional en torno a cuatro ejes temáticos: económico, social, territorial-ambiental e institucional.

La segunda vuelta electoral regional, se realizará el próximo 4 de diciembre y la población defenerá opcionar entre Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional y Luis Neyra León del movimiento regional Contigo Región, quienes obtuvieron en la primera vuelta la más alta votación relativa, pero no superaron el 30%. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía cumplir con asistir a las urnas el próximo 4 de diciembre y emitir un voto informado y responsable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1