19
Vie, Abr

Piura: descubren encomienda con más de 50 cigarrillos ilegales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevo golpe al contrabando en local de empresa de transportes. Un nuevo operativo en el local de una empresa de transporte permitió descubrir gran cantidad de cigarrillos ilegales que estaban a punto de ser distribuidos en diversos negocios de la ciudad de Piura.

Este hallazgo se produce a menos de una semana después de que la fiscalía hallara en otra empresa de transportes una encomienda con más de 50 mil cigarrillos de procedencia ilícita que tenían como destino Sullana.

En esta oportunidad, los agentes de la PNP y de la Sunat intervinieron el local de la empresa Grael ubicado en la cuadra 13 de la Av. Junín. Tras inspeccionar uno de los vehículos que acababa de llegar desde Lima descubrieron dentro de una caja de cartón, que era enviada como encomienda, 50 mil cigarrillos de la marca Golden Beach que carecían de documentos de su legal procedencia.

El paquete tenía como destinataria a Janet Infante Gonzales, quien será notificada para que declare en la investigación por el presunto delito aduanero.

En Sullana

De otro lado, cientos de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando se incautaron en el local comercial Carmen's, ubicado en el Jr. Cajamarca 38, en Sullana, a inmediaciones del mercado de Bellavista.

Tras perder más de mil soles en mercadería, Carmen Martínez, propietaria del local, se comprometió a adquirir productos legales con documentación legal para evitar incurrir en delitos aduaneros tipificados en la Ley 28008.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1