fbpx
29
Dom, Ene

Piura: Gobernador regional inaugura tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa inauguró esta mañana la tercera sala de operaciones y sala de recuperación (URPA) del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 del distrito Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, departamento de Piura.

El plazo de ejecución del proyecto fue de dos meses, y el presupuesto asignado es de S/ 195,973.50. Por ello, la autoridad regional detalló que continúan trabajando para mejorar el servicio de los las vulnerables.

Ante la gran demanda existente de servicios especializados y la falta de establecimientos de salud de nivel III en la región Piura, el Hospital Santa Rosa, se ha visto en la imperiosa necesidad de realizar actividades asistenciales propias de un establecimiento III-1, tales como los servicios especializados de neurocirugía, cirugía de cuello y cabeza y maxilofacial, cirugía estética, cirugía oncológica, entre otras.

En ese escenario, era muy necesaria el acondicionamiento de la sala de operaciones y de la sala de recuperación del HAPCSRII-2, en atención al requerimiento del área usuaria; se debe considerar que el nosocomio alberga a la población no sólo del distrito Veintiséis de Octubre; sino también pacientes que son referidos de los demás distritos del ámbito de las provincias de Piura, Huancabamba, Morropón, Sechura y parte de Ayabaca.

sala de operaciones Hospital Santa Rosa 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255