23
Mar, Abr

Sindicato de trabajadores de EsSalud realizan paro este 30 de noviembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los sindicatos de todo el país afiliados a la FEDCUT, llevan a cabo un paro nacional hoy, para advertir al gobierno que los trabajadores de EsSalud defenderán la salud de los 12 millones de asegurados. Asimismo, hacen una exhortación a la población asegurada a sumarse a esta lucha en defensa de sus aportes que son intangibles para sus atenciones médicas, hospitalarias, quirúrgicas, entre otras.

Asimismo los afiliados hacen un llamado los congresistas de Piura que ayuden a defender a EsSalud. Todo ello ante la emisión de la Resolución Ministerial Nº 306-2022 y posterior Resolución Suprema Nº 018-2022, sin haber considerado a los representantes de los trabajadores que haya permitido una participación activa, debido a que son los conocedores de la situación de la institución y con las llamadas comisiones aliadas al gobierno pretenden destruir el Seguro Social EsSalud unificándolo con el Minsa aplicando políticas de otros países que nada tienen que ver con la realidad del país.

Refieren que han adverido al gobierno el daño que ocasionaría a los asegurados, pero lamentablemente el gobierno no da marcha atrás en su pretensión y ha creado mediante la mencionada resolución un grup de trabajo con el objetivo de realizar un diagnóstico de la actual situación de EsSalud para elaborar lineamientos de una reforma  con el pretexto de fortalecer a EsSalud, ocultando la verdadera intención que es desaparecer el seguro social.

Indican a demás qie las deficiencias que actualmente tienen las 2 instituciones de salud en el país es por la designación de los altos directivos que son elegidos desde palacio y muchas veces sin el conocimiento necesario para dirigir estas  grandes instituciones que velan por la vida y la salud de los peruanos olvidándose que la salud es un derechos fundamental de las personas, además del mínimo presupuesto que se le asigna al Minsa, en EsSalud la intromisión para elegir a sus representantes del directorio, sumada la cuantiosa deuda del gobierno que evita que nuestra institución pueda dotar de profesionales, medicinas insumos,  construir hospitales para la población asegurada, a pesar que nuestra institución no tiene ingreso del erario nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1