fbpx
04
Sáb, Feb

Docentes, alumnos y trabajadores de UNP rechazan campaña de persecución contra autoridades universitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. Docentes, alumnos y personal administrativo de la Universidad Nacional de Piura marcharon por las diferentes calles de la ciudad para expresar su total rechazo a la campaña mediática de "Persecución política" contra autoridades y docentes de esta casa superior de estudios.

“Estamos en una marcha pacífica, voluntaria con docentes, alumnos y personal administrativo con el objetivo de poner un basta a la permanente agresión a docentes y autoridades de nuestra casa de estudios”, exclamó el asesor legal de la UNP, José Alvarado Rojas.

“Hay personajes que solo quieren denigrar a nuestra institución. Por ello queremos decirle al Ministerio Público que el requerimiento de prisión preventiva solicitada para ex rectores y actuales autoridades de la Universidad Nacional de Piura, sea conforme a ley”, acotó.

Dijo que el proceso se encuentra en una etapa de conclusión y por tanto no es admisible el pedido de prisión preventiva solicitada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado, por el caso de maestrías dictadas en Ecuador.

Señaló que el magistrado Cristhian Azabache, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios “es una persona justa, ceñido a la norma, y por tanto decidirá que este pedido de prisión se declare infundado”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255