18
Jue, Abr

Piura: EPS Grau comparte expereriencias en foro internacional 'Fondos de agua'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de organismos de Colombia, Bolivia, Ecuador y nuestro país, la EPS Grau formó parte del foro internacional “Fondos del Agua”; evento organizado por la Organización No Gubernamental (ONG) Naturaleza y Cultura Internacional Perú, y el Fondo del Agua Quiroz Chira.

La EPS Grau, la cual participó a través de su Equipo de Medio Ambiente del Departamento de Evaluación de Calidad, explicó que el objetivo de este foro es elaborar una alternativa financiera sostenible para la gestión de los ecosistemas andinos; los cuales son fuentes de agua para las zonas urbanas y rurales.

“Durante dos días, hemos participado con ponentes y representantes de nuestro país, al igual que de Colombia, Ecuador y Bolivia. Seguimos aunando esfuerzos, compartiendo experiencias y todas las lecciones aprendidas para la conservación de nuestras fuentes y la implementación de fondos de agua”, explicó la entidad prestadora.

La empresa añadió que este evento contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura (Udep) y la organización World Land Trust. Asimismo, reunió a ponentes de diferentes organismos internacionales como el Fondo para la Protección del Agua (Fonag), Masbosques, Fundación Natura Bolivia, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Ministerio del Ambiente (Minam), Autoridad Nacional del Agua (Ana), entre otros.

Dato:

Los fondos de agua buscan promover inversiones que contribuyan a fortalecer la gestión del agua en zonas urbanas y rurales. A través de ellos, se involucra a todos los actores involucrados; tales como empresas, asociaciones y la misma ciudadanía, a fin de asumir una responsabilidad compartida en la conservación de las fuentes de agua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1