25
Jue, Abr

Oficina Nacional de Procesos Electorales confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por el candidato del Movimiento Regional Contigo Región Luis Ernesto Neyra León. Las cifras extraoficinales de ICSI Perú que se dinfueron en este medio y las de Luna Consultores que hizo lo propio en otros, vaticinaron un triunfo del indicado candidato. 

Si consideramos el porcentaje avanzado en la contabilización de las actas, el candidato de Contigo Región Luis Neyra León logra el 58.178 %; el candidato de Unidad Regional Reynaldo Hilbck Guzmán el 41.822 % de los votos válidamente emitidos. Este porcentaje corresponde al procesamiento del 82.430 % de las actas, esperándose el avance de provincias como la de Talara, Ayabaca y Huancabamba, que aún tienen porcentajes regulares, pero que solo modificarán algunos puntos en el resultado final. 

De acuerdo a los avances del cónmputo oficial, el candidato Luis Neyra, se impuso en la provincia de Sullana, donde logró el 54.517 %; en tanto que Reynaldo Hilbck Guzmán obtuvo el 45.483 % de los votos válidamente emitidos. 

La provincia de Piura le dio una holgada victoria a Neyra León, según la ONPE, al porcentaje avanzado Neyra León obtuvo el 59.543 % y Reynaldo Hilbck Guzmán el 40.457 % de los votos válidamente emitidos. 

La población de Paita, igualmente se inclinó al candidato del reloj, el cual logró el 63.888 %; por su parte, el candidato de Unidad Regional obtuvo el 36.112 % de los votos válidamente emitidos. 

La situación le ha ido mejor en la provincia de Talara, donde Contigo Región al porcentaje avanzado tiene el 72.042 %; por su parte Reynaldo Hilbck obtuvo el 27.958 % de los votos válidamente emitidos. Todo hace suponer, que será la provincia de mayor apoyo recibido. 

En la provincia de Sechura, Luis Neyra logró en el porcentaje avanzado el 69.295 %; por su parte Reynaldo Hilbck solo obtuvo el 30.705 % de los votos válidamente emitidos. 

En Ayabaca, aunque el porcentaje contabilizado de actas aún es bajo, el candidato del Reloj, logra el 61.989 %; por su parte el candidato de Unidad Regional obtiene el 38.011 % de los votos válidamente emitidos. 

El avance en la provincia de Huancabamba aún es baja en relación al total, sin embargo, se compruebe que existe una ligera ventaja de Luis Neyra el cual obtiene el 51.233 %; por su parte Unidad Reional obtiene el 48.767 % de los votos válidamente emitidos. 

La provincia de Morropón se convirtió en la base electoral de Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional obteniendo el 54.296 %, en tanto que Luis Neyra León obtuvo el 45.704 % de los votos válidamente emitidos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1