19
Vie, Abr

Piura: Asociación de Artesanas de La Arena participará en feria Lo Bueno de Viajar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con diseños novedosos y de gran calidad en su confección, la Asociación de Artesanas en Paja Toquilla “Jesús es Amor” del caserío Pampa de Los Silva, en el distrito de La Arena, Provincia de Piura,  participará este sábado 10 y domingo 11 de diciembre de la feria “Lo Bueno de Viajar” que se realizará en la Plaza de Armas de Piura de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Esta iniciativa es promovida por Promperú con la finalidad de incentivar el turismo de playas, naturaleza, cultura y aventura. De esta manera, la asociación de mujeres integrada por 15 mujeres que forman parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de mujeres artesanas tejedoras de paja toquilla” que CIPCA ejecuta gracias al financiamiento de la Comunidad Madrid y Fundación de Religiosos para la Salud cautivarán a los piuranos, así como a turistas nacionales y extranjeros con sus magníficos diseños.

Artesanas La Arena Piura 02

“Estamos seguras de que esta feria es una vitrina para dar a conocer nuestro trabajo, su variedad y calidad de confección en paja toquilla como sombreros, carteras, bandejas redondas y ovaladas, floreros, cantaros, flores, entre otros productos utilitarios y decorativos”, comentó Elizabeth Zapata Yarlequé.

Artesanas La Arena Piura 05

En la feria también se presentarán danzas tradicionales de la región, así como divertidas actividades. Cabe resaltar que la actividad se realizará en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna y San Martín.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1