19
Vie, Abr

Qali Warma: Municipalidad de Cura Mori en Piura entrega productos orgánicos para consumo de escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad distrital de Cura Mori, en el departamento de Piura, realizaron la entrega de banano orgánico y miel de abeja a tres instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario escolar.

La adquisición de los alimentos, a cargo del gobierno local, se realizó a la Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Monte Verde-Cura Mori y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Bosque Seco Almirante Miguel Grau, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad.

Los colegios beneficiarios son las instituciones educativas n.° 14055, n.° 077 y n.° 14051, ubicados en los centros poblados de Chato Chico Antiguo y Santa Rosa Antigua, en donde el programa Qali Warma entrega alimentos inocuos y saludables para atender con desayunos y almuerzos escolares a 63 escolares.

La entrega de estos alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares estuvo supervisada por el subgerente de Desarrollo Económico Local, Carlos Pacherrez, quien informó que desde el gobierno local se articula con las cooperativas y asociaciones de productores, debidamente formalizadas, que les permite generar ingresos y empleos locales, además de dinamizar la economía.

En esa línea, la Unidad Territorial Piura informó que en el departamento se articuló con los gobiernos locales de Colán, Salitral, San Juan de Bigote, Sicchez y Cura Mori, que adquirieron productos como banano orgánico, panela orgánica y cacao en polvo, a fin de complementar la alimentación escolar.

Para lograrlo, los especialistas del programa Qali Warma brindaron la asistencia técnica a los funcionarios ediles en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos, de acuerdo a lo estipulado en la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1