25
Jue, Abr

Piura: a solo 4 días de concluir gestión dieron por culminada designación de administrador de Diresa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un acto sorprendente y criticado por un buen grupo de trabajadores, la administración regional saliente, despidió al Econ. Alixs Arnulfo Saona Rodríguez, quien se desempeñó con Director Técnico de Administración de la Dirección Regional de Salud de Piura. Para dar por concluida su designación se conoció que se usó argumentos poco convincentes, como el de no haber respondido mensajes de texto realizadas por el superior.

El documento fue suscrito por el Gobernador Servando García Correa, con resolución de fecha 26 de diciembre. No se explican razones o motivaciones irregulares que hayan motivado esta decisión. Todo hace indicar que para la decisión se contó con la recomendación del Director Regional de Salud, Fernando Agüero, indicó una de las fuentes.

Como se tiene conocimiento, la administración regional y entre ellas la Dirección Regional de Salud de Piura, se encuentra próxima a concluir y por lo tanto, algunos trabajadores de esta Entidad, precisan que Saona Rodríguez, demostró siempre honestidad y justicia al momento de resolver administrativamente las funciones que le correspondían. Uno de ellos, cumplir y hacer cumplir con el pago de beneficios a favor de los trabajadores.

“Se pudo esperar que se culmine la gestión regional y que la nueva administración decida su respectivo cambio; cesarlo 4 días antes, demuestra que existen situaciones que deben investigarse y esclarecerse por parte del ente de control” indicó una de las fuentes quien pidió mantener en reserva su nombre por razones de seguridad.

Adicionalmente, se alcanzó un cuadro de liquidación de vacaciones truncas proyectadas hasta el mes de diciembre del 2022, el mismo que totaliza más de 115 mil soles y comprende en su nómina al actual director Fernando Agüero Mija; Héctor Raúl Amaya Silva, José Luis Chinchayán, Violeta de Los Milagros Lalupú Ipanaqué; Eddy Antonhy Leyva Villalonga, Franklin Meza Ibáñez, Juan Daniel Peña Peña; César Garay Raymundo, entre otros.

Precisan como elemento adicional, que el administrador Saona Rodríguez, siempre abogó por el cumplimiento del pago a favor de los contratados y otros derechos a favor de los trabajadores de la Diresa Piura; lo que siempre ha sido bien valorado por parte de los beneficiarios. En tal sentido y considerando que todo acto administrativo merece ser analizado por las instancias de control, se determine las reales motivaciones que llevaron a un cese sorprendente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1