28
Mar, May

Piura: Gobernador regional Luis Neyra reafirma lucha frontal contra la inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional Luis Neyra León expresó esta mañana su decisión de trabajar en forma conjunta y coordinada con las nuevas titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público en nuestra región, al formar todos ellos parte del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en lo que respecta a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, que abate cada vez más a nuestra población.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en los actos de juramentación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, y presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi; cuyo acto también contó con la presencia de autoridades civiles, políticas y militares de la región.

“Somos conscientes que como autoridades del Coresec, debemos unir esfuerzos en favor de la seguridad de nuestra región. Es necesario que coordinemos acciones con el fin de ofrecer una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. En este sentido, me pongo a su disposición para trabajar unidos y en conjunto en favor de la población”, repuso la autoridad regional.

gobernador de Piura en ceremonia

Designación progresiva

Por otra parte, Neyra indicó que tras la publicación de más de una decena de resoluciones en los que se designa a nuevos funcionarios de su gestión, precisó que "son más de 150 funcionarios por designar, lo cual se irá haciendo en forma progresiva en el curso de la semana".

A su vez, justificó que algunos compromisos surgidos en las últimas horas, le han impedido acelerar este proceso, pero lo importante es que se trata de una labor que se está haciendo de forma correcta y transparente.

Obras

De igual forma, Neyra explicó que en relación a obras heredadas de la anterior gestión regional, hay algunas de ellas que se han dejado y que ya tienen expediente de saldo de obra, y otras que ya están a punto de concretarlo, en las que se puede tomar la decisión de sacarlas adelante mediante contratación directa, pero de manera pública y totalmente transparente

“Lo que quiero es que la gente vea que esta gestión comienza dando los primeros pasos de cambio”, resaltó.

Gobierno puertas abiertas

En otro momento, reafirmó que su gobierno será de puertas abiertas con la población, y también con la prensa. “Yo no tengo ningún temor, quiero comenzar el cambio y lo ratifico, sólo quiero su apoyo”, acotó.

También dejó en claro que no se tendrá contemplación a la hora de corregir algunos temas, ni ante cuestionamientos serios que puedan dañar la imagen de su gestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1