20
Lun, May

Piura: supervisan estado de postas municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de repotenciar e implementar las infraestructuras médicas a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud realizó un recorrido por las postas médicas municipales del complejo de mercados y del A.H. Ricardo Jáuregui para realizar un diagnóstico situacional.

En este recorrido se pudo encontrar equipos médicos que no funcionan, existe poca afluencia de pacientes, falta de personal médico estable para las atenciones, además de infraestructura obsoleta. También se encontró un equipo de odontología en riesgo de malograrse por falta de uso.

El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, expresó que las primeras acciones a realizar en estas postas será dotar con un médico general para la atención de adultos mayores, niños y niñas, madres gestantes y público en general de estas zonas, para las especialidades de medicina general, psicología, inyectables, medida de presión y glucosa, curaciones y certificados pre Nupciales.

“Nuestro alcalde, Gabriel Madrid Orue, se comprometió a trabajar en beneficio de la salud de todos los vecinos piuranos, así seguiremos coordinando acciones con todas las entidades involucradas en el sector”, finalizó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1