20
Lun, May

Piura: municipalidad se compromete a garantizar lucha contra la inseguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Piura, durante una reunión con vecinos de la urbanización Los Jardines –Avifap, ofreció su apoyo al 100 por ciento en materia de apoyo en seguridad ciudadana, con el fin de contrarrestar la delincuencia que de manera permanente viene afectando a los pobladores de esta parte del sector noroeste de la ciudad.

Durante la cita realizada en el conocido parque del avión, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza Romero, manifestó que por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orué, se ha dispuesto brindar todo el apoyo necesario a los vecinos de la zona, con patrullajes permanentes en diversos turnos, por parte de efectivos de Serenazgo, y atender en forma inmediata los requerimientos de los vecinos ante cualquier hecho irregular o delictivo que merezca inmediata atención. Para esto les indicó que cualquier denuncia pueden realizarla al celular 950206506.

De igual forma, el funcionario se comprometió a apoyar a los vecinos, desde el nivel municipal, para que reactiven a la brevedad el Comité Electoral, con el fin de que convoque lo más pronto al proceso de elección de la Junta Vecinal Comunal –Juveco, de la cual se carece hace varios años, y es muy necesaria para coordinar acciones e impulsar los proyectos que precisan los moradores.

En la cita, los vecinos expresaron su inquietud y alarma por los continuos asaltos y robos a mano armada de los que vienen siendo objeto desde hace mucho tiempo por parte de sujetos locales y extranjeros, a bordo de motocicletas y mototaxis, sin ningún reparo ante el escaso resguardo ciudadano.

Expresaron, además, la necesidad de que Enosa mejore el alumbrado público con luces Led, principalmente en las calles laterales e interiores de la urbanización como Madreselva y, Las Dalias, que se han convertido en “boca de lobo” para las fechorías por la escasa visibilidad que ofrecen.

Finalmente, los presentes comprometieron fortalecer el trabajo con el comité de vecinos vigilantes, y reforzar el sistema de video vigilancia en puntos estratégicos, integrado a la central respectiva para actuar en forma eficaz e inmediata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1