25
Jue, Abr

Piura: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan acciones para garantizar el servicio alimentario escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen inicio del año escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula acciones con la Dirección Regional de Educación Piura, a fin de garantizar las correctas condiciones para la prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases.

En ese marco el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales Ríos, se reunió con el director regional de Educación Piura, José Wilmer Loaiza Niño, a fin de suscribir acuerdos y compromisos en beneficio de 340 965 escolares que estudian en 4380 instituciones educativas de la región.

Morales Ríos informó que desde Qali Warma se tiene garantizado que los alimentos se encuentren en las instituciones educativas públicas antes del inicio del año escolar asegurando el consumo de los alimentos desde el primer día del año lectivo.

Asimismo, señaló que desde el programa Qali Warma se viene articulando con los gobiernos locales y demás actores vinculados en la prestación del servicio alimentario escolar a fin de garantizar las condiciones para el retorno de la preparación y consumo de los alimentos en el centro educativo, de acuerdo a la norma técnica aprobada mediante Resolución Ministerial n.° 474-2022-MINEDU.

Las autoridades suscribieron un acta donde se acordó realizar la actualización de los lineamientos y precisiones para implementar la estrategia de cogestión del servicio alimentario en las instituciones educativas y programas no escolarizados públicos de la educación básica, en el ámbito de intervención de Qali Warma durante el año escolar 2023 y elaborar de manera participativa y concertada un plan de trabajo que implemente estos lineamientos.

Asimismo, la designación de especialistas por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para el monitoreo y acompañamiento del servicio alimentario de acuerdo al nivel educativo durante el 2023.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1